viernes, febrero 09, 2007

Sacando chispas

Mi amigo Horacio lo dijo y lo explicó de la mejor manera posible. Y tal como mencioné al comentar su post, "Donde haya leña que quemar, ahí estaremos sacando chispas". Por lo visto el fuego llegó al "centro del bosque". Por favor disfruten , directamente desde mi Meebo, son pocas líneas pero suficientemente descriptivas:
[12:25] periodistaLUN: Que tal. Escribe GM, el periodista que firma el artículo sobre don Antonio Campusano. La verdad, llegué a conocer de él por medios totalmente diferentes, y recién ahora me entero de que lo habías mencionado en tu Blog. Él es abstante conocido en Viña, así que es ingenuo, por decir lo menos, sugerir que nos subimos a tu blog.
[12:56] jsanta: no lo he sugerido, pero bueno en vista de que te toco el alma mi post..
[12:56] jsanta: si quieres me disculpo
La diferencia de horas es debido a que como yo aparte de escribir incisivamente en mi blog trabajo, estaba atendiendo cosas un poco más importantes.
Lo de las disculpas fue solamente una "cortesía", ya que toqué al afectado en su alma, metiendo el dedo en la llaga que más le duele (su profesionalismo), consideré prudente ofrecerle una disculpa.

Después de esto no me extrañaría que apareciera mencionado en la columna de Larry Moe como el ingenuo arrogante que desprestigia en su blog la carrera del periodismo con sus injustificados comentarios, diciendo que las fuentes de los artículos publicados no son reconocidas. ¿Perciben "algo" de ironía? ¡POR SUPUESTO QUE SI!, es inherente a mi persona (y por transitividad a este Blog).

Si quieren ser serios, ¡perfecto! seamos serios, hace mucho tiempo que se comprobó que la lectura entre líneas conduce solamente a malos entendidos, que quede claro que no sugerí que habían sacado la información de mi blog, ¡claro! con la inconmensurable cantidad de visitantes que concurre a este humilde cuchitril. Y partamos por tomarnos nuestras profesiones con la debida seriedad.

Lamentablemente no se puede pedir seriedad a un medio que por definición no lo es.
A ver si con esta mini-polémica sube el índice de visitas (algo bueno que salga de esto).

Referencias:

2 comentarios:

Horacio dijo...

Parece que hay un ramo en algunas carreras de periodismo que se llama paranoia periodística I, II y III jajaja.

Cuídate, que tengas un buen fin de semana.

Saludos!

Anónimo dijo...

Jajajaja, la verdad que el mencionado periodista sacó el doctorado en paranoia, puesto que en ninguna parte se dice que se subieron al blog para extraer la noticia.... talvez si se dio la tarea el periodista de tomar un colectivo en el centro de viña y que le dijeran "un dulce por su vuelto" y ya.... una noticia "novedosa" ya nació ...

Con ese nivel de noticias podria cambiarse el nombre a SQP, MQH o algo parecido el diario no?.