domingo, febrero 25, 2007

Farándula locacional

La V región en estos días es un criadero de cuervos mediáticos, todos buscando algo brillante que picotear , todos buscando un par de ojos que sacar. El Festival de Viña se presta para eso, los hoteles atestados de estrella, los locales de entretención nocturna expuestos a que uno se tope con alguna "figura" de la televisión.

Obviamente ayer no fue la excepción. Disfrutábamos de una grata velada, con mi polola, algunos tragos, unos cómodos sillones, agradable conversación y de repente la conversación de los sillones vecinos se hizo un poco más fuerte de lo normalmente recomendado. Salió al tapete el nombre de un farandulero programa televisivo de 3 letras, cuna de la opinología nacional, y la interlocutora de turno, a quien le hubiera recomendado sanamente que pasara las llaves y que caminara abrazada de quienes la acompañaban (para evitar que se cayera al suelo), a quien "arbitrariamente" denominaré Renata, aparentemente perdió momentaneamente la conciencia de que tan expuestos podemos estar los famosos en estos días y en esta locación en particular.

Renata: ... y le pregunte a Catalina (otro nombre "arbitrario"), ¿Cómo lo puedes hacer para dormir tranquila en las noches si en tu trabajo haces lo que haces?...
bla bla bla
Renata: ... porque yo se que soy súper visceral y si alguien me cae mal se lo digo a la cara ...
bla bla bla
etcaetera etcaetorum


El problema no es el tema de la conversación, fuera del set, los del best seller chilensis son libres de desperdigar contra quien quiera. El problema es que en esta época (Festival de Viña) hay que andar con cuidado, y más si vas a andar hablando de tus compañeros de trabajo (también del best seller chilensis), anda mucho otro compañero de trabajo suelto por ahí, sin contar familiares, amigos y conocidos de los involucrados. Para peor la V región es demasiado chica y típico que quien se sienta a tus espaldas conoce a la víctima. Cosa curiosa, siempre que en este ambiente se habla de los compañeros de trabajo fuera de cámaras, se habla para mal.


Me pregunto si yo hubiera sido "periodista" de algún medio escrito especializado en la farándula (por algún "misterioso" motivo solo se me viene a la mente cierto periódico de 3 letras), cuanto me hubieran pagado extra por esta "noticia".
Claro está que es la modalidad del "periodismo de hoy":
La noticia llega por si sola, no hay necesidad de buscarla

Y más curiosidades:
  • ¿Han notado que casi todo lo relacionado con farándula viene en 3 letras?
  • ¿Han notado que algunos periodistas (o quienes creen serlo) tienen cierta tendencia a volverse opinologos (la carrera del futuro)?
  • ¿Han notado que mi blog está orientándose a una lucha con el 4to poder?
  • ¿Han notado que cada vez estoy más fome?

1 comentario:

Horacio dijo...

Los felicito a ambos por haber soportado ese hervidero de gente y carroña durante un fin de semana.

Y si, es muy cierto lo que dices. El mundo es muy pequeño. Nunca sabes realmente si la persona que está en la esquina te la toparás en otra circunstancia en el futuro.

Un abrazo!