lunes, marzo 19, 2007

Héroes anónimos

Después de ver las noticias en la mañana de hoy y ver el caos de las estaciones de Metro cercanas a mi casa decidimos con mi novia irnos n micro al centro. Fue un acto de fe, ya que había mucha gente esperando locomoción, las micros troncales pasaban llenas y a veces paraban. Despuésde un rato mi novia logró subirsea una troncal, sin embargo yo no cupe, así que nos dijimos juntarnos en el centro y yo quedé esperando otra micro.

Al rato de espera, dejando pasar más menos unas 5 micros, que curiosamente tienen una frecuencia de aparición bastante decente (considerando las críticas lapidarias para el sistema), pasó una micro troncal, o más bien una ex micro amarilla disfrazada de troncal. Me servía para dirigirme a mi destino final, así que decidí subirme, aparte que iba bastante desocupada. Nada de cobrador BIP y solamente un chofer con cara de amable resignación. Los pasajeros subimos sin pagar ¡y sin recibir ni improperios ni objeciones a cambio!

Llegue a destino antes que mi novia, con cierto tiempo "de sobra" y con la sensación de que ese pobre chofer, que no tiene culpa alguna es de los héroes anónimos que hace el bien sin esperar beneficio.

Ahora bién, si hacemos un análisis un poco más en profundidad la pregunta de rigor es ¿quién asume el costo? porque claramente hay un costo, es una micro entera que no está cobrando los pasajes. Obviamente no es un problema que directamente nos afecte a nosotros los pasajeros, al menos por ahora. Espero que eso no pase a formar parte de las innumerables cosas de las que no debiera preocuparme.

Hoy SI que empezó Marzo.

Y muy al margen, según me dijo mi madre, hoy es mi honomástico.

No hay comentarios.: