jueves, marzo 29, 2007

Corrección del teclado con Beryl

Siguiendo con la tesnología, como bien se habrán enterado me fue mal con Vista, tanto así que decidí casarme con Ubuntu Linux, una de las mejores decisiones computacionales que he tomado, por lo menos me mantiene haciendo "algo útil" cuando estoy frente al PC, esto ya que configurarlo es fácil, pero enchularlo no lo es tanto.

Por si las moscas puede que no le interese mucho a nadie este post, así que tienen permiso para prepararse un café y comentar mis otros posts.

Le instalé Beryl, que es un wifo en la modalidad de programa que permite tener un simpático escritorio "3D". Ya bueno, ni tan 3D pero la cosa es que uno puede moverse por la pantalla y la pantalla es un cubo, o un cuerpo de n caras tamaño pantalla. El efecto sicológico es increible, aunque no a todos los convenza (cosa de acostumbrarse no más).

El cacho es que después de lograr instalarlo y configurarlo más o menos bien, proceso que me valió leerme la otr mitad de los enlaces de Google, me quedé con el teclado sin tecla Alt-Gr (o sea el medio jaleo para poner una vil @), y sin teclas de Control, ni Super, ni Meta (que son otras teclas que casi nadie usa salvo los escasos elegidos).

Así que de vuelta a buscar y encontré una solución para el problema del teclado internacional en Beryl que si bién no es precisamente lo más limpio, es 100% efectiva, incluso más que otra solución que vi por ahí.

Simplemente abrir un terminal y ejecutar (escribir, copiar y pegar) el comando:
setxkbmap -model "pc105" -layout "es" -option "lv3:ralt_switch"

Y listo, le tenemos @ # ~ ½ | \ [ ] { } y todos esos caracteres lindos que tanto uso.

La otra solución es también un comando:
echo "keycode 113 = Mode_switch" >> ~/.Xmodmap
sin embargo exige que uno cierre la sesión de usuario y entre de nuevo.

Ahí vean ustedes cual les gusta y les sirve más.

Imagen: Así quedó el entorno de trabajo de mi computador en 3D

No hay comentarios.: