lunes, marzo 05, 2007

¿Porqué Microsoft si puede?

Les voy a poner un caso. Cierta empresa grande tiene un problema con uno de los muchos programas que comercializa Microsoft (de esos que uno espera que funcionen, y que dentro de lo posible si es que funcionan, funcionen bien, o más o menos bien, ...conformémonos con que funcione).

Debido al problema llaman al soporte de Microsoft, ya que como pagaron la licencia están en todo su derecho de reclamar soporte. Frente al problema el "experto y entendido" especialista de Microsoft le dice al afectado "Eso es un problema que se da en todas las versiones anteriores a la versión 2007. Le sugerimos que actualice su sistema".

Actualizar un sistema, ¡repámpanos y zambombas!, todos sabemos (o creemos saber) lo que eso significa, hay que comprar una nueva (y normalmente muy cara) licencia, instalar la nueva versión del programa y esperar a que todo empiece a funcionar como corresponde. ¿Y qué decisión toma la gente de la empresa? ¡acepta sin poner ningún reparo!

¿Porqué Microsoft SI puede, y lo que es aún peor porqué todos le creen?
El alegato es simple, nuestro sistema funciona y el honorable usuario deditos con caca justo está haciendo algo con lo que (re)descubrió uno de los muchos bugs (o errores) del sistema operativo. Nuestra respuesta luego de descubrir que no es culpa del sistema: "Van a tener que actualizar sus sistemas, porque es un error de Microsoft" y nos mandaron a la punta del cerro, y para peor tenemos que solucionar un problema que ni siquiera es de nuestra responsabilidad...

Esto me pasa por lidiar con unidades de carbono...

1 comentario:

Horacio dijo...

Jajajaa, como tú dices, la gracia de tratar con unidades de Carbono es precisamente la diversidad de opiniones.

El fin de semana - en un asado - tuve una discusión brutal sobre Msoft con algunas personas. Intentaré transcribirla si la memoria etílica (la que funciona como caché) me lo permite, ya que me gustaría saber la opinión de un entendido en el tema.

Saludos, que tu Marzo ande impeque!