miércoles, octubre 11, 2006

Google Office

Definitivamente esto se pone aterrador. Primero Google aparece como un buscador en la red, destronanado poco a poco a los otrora grandes (léase Altavista, entre muchos otros que ya no recuerdo "Internet es el único Dios y Google su profeta") . Luego GMail empezo a ganarle terreno a Hotmail, ofreciendo una cantidad "inusualmente grande" de espacio gratuito para el correo. Y así sucesivamente Google ha ido sacando nuevos servicios ideados y desarrollados por equipos multidiciplinarios del paraíso de Googleplex. Recientemente la compra de You Tube dejo a medio internet boquiabierto, entendible ya que no todos los días alguien desembolsa 1.65 millones de US$ dollars.

Ahora Google poco a poco empieza a abarcar funcionalidades y mercados que debieran, al menos conceptualmente, serle ajenos. El camino al Google Office, y quien sabe si un Google OS, ha omenzado. Ya tenemos correo, planillas de cálculo y ahora, con la no tan recente adquisición de Writely, y su integración con los servicios de Google, un editor de texto tan potente como el Microsoft Word.

Personalmente sigo prefiriendo la potencialidad de ThinkFree, que además incluye presentaciones ala PowerPoint, pero de todas maneras empiezo a sentir algo de miedo.

Y recuerde, si aún no lo lee en español, lo leyó primero en el Blog del Santa.

3 comentarios:

Horacio dijo...

Yo creo en la posibilidad de que Google OS se haga efectivamente realidad. Pero independiente de eso, más miedo me da el posible monopolio con algo más importante y peligroso: la información que nosotros generamos.

Algo va a pasar tarde o temprano.

José Ignacio Santa Cruz dijo...

Sin duda alguna, mi querido amigo Horacio, sin duda alguna algo va a pasar. Y si fuera con la información que nosotros mismos generamos es donde entran en juego las licencias de contenidos.

Lamentablemente no hay legislación válida aplicable a los contenidos de internet, dado que las regulaciones son sólo locales a cada país. Pero ¿qué tanto también? en realidad los contenidos que generamos dificilmente serán públicos en caso de ser de índole confidencial. Al menos yo no tengo nada que esconder, y en caso de haberlo tengan por seguro qeu ya estará a salvo.

Irarrazabal dijo...

La verdad es que todo lo que diga puede ser usado en mi contra.

Soy nulo en computación, solo quemo neuronas a nivel usuario por lo que le dejo el espacio a personas que realmente saben. De hecho, ahora que lo pienso, nisiquiera debería estar escribiendo algo en estos momentos.

Tome este comentario como mi visita y saludo.

PD, ya me dió verguenza, mejor me voy...