martes, septiembre 05, 2006

Cuidado con los ofrecimientos de pega

Sucede que dentro de los miles de correos que me llegan a diario me llegan algunas ofertas de trabajo.

Curiosamente hoy me llegó uno de la universidad en la que estudio, donde anunciaban una charla con entrevistas y demases, a cargo de personal de una empresa bastante conocida en el área de prestación de servicios de desarrollos informáticos. Particularmente es de las empresas que a pesar de no pagar mal, te estrujan hasta más no poder, por lo cual están en una constante renovación de personal, ya que quienes trabajan ahí típicamente se aburren de estas situaciones de sobrecarga de trabajo.

Así que ojo con este tipo de ofertas, más aún si están estudiando o si tienen una vida (pareja, familia, amigos, hobbies, etc.) En este caso en especial, resulta ser que por tentadora que sea la oferta en términos económicos, esta es absolutamente incompatible con tu vida habitual o con lo que pueden esperar de ti en ese empleo.
Aún así existe siempre una remota posibilidad que las cosas hayan cambiado, pero los resultados empíricos y estadísticos no apuntan hacia ello.

2 comentarios:

Irarrazabal dijo...

Con ese tipo de trabajos del tipo 'UltraFullTime' se termina siempre siendo una sombra para la familia y amigos, una especie de presencia ausente.

Aunque son tentadores, por el desarrollo profesional al que conllevan y al, generalmente, abultado sueldo, siempre terminan por exprimir lo menhjor de uno y desechando la cascara que siempre tuvo número en vez de nombre.

Saludos! (no acepte...)

Horacio dijo...

Estimado, he tenido varios problemas para dejar comentarios en este blog. Asumo que la palabra Beta es la responsable mi infructuoso éxito.

En fin, la cantidad de ofertas de ese tipo que han ido apareciendo llegan a ser macabras.

Lamentablemente, en mi caso es parte de una realidad un poco asumida. Los medios no tienen descanso, pero es algo de lo que siempre he estado consciente, así que hasta ahora he logrado lidiar con esa parte del juego. Tarde o temprano llega la hora de bajar las revoluciones.

Un abrazo!