martes, mayo 26, 2009

Software indispensable (que yo necesito)

Hace pocas semanas tuve que instalar todo de nuevo en mi PC de escritorio de la casa. Estaba probando el RC de Windows 7 y dado que mi equipo no es de última tecnologia, y por ende mucho menos los accesorios de hardware que lo acompañan, y dado que MS no me va a financiar un equipo nuevo solamente para proveerme de una "Mejor experiencia de usuario", Windows 7 se fue de desinstalada.

Los problemas de hardware que me estaba dando Windows 7 son absolutamente comparables con los que ya me da Linux, con la diferencia que los de Linux me interesa saber como solucionarlos, y me motiva hacerlo.

Entonces comencé por instalar Windows XP (gracias san Dell por licencia concedida). Como mi actual experiencia de usuario requiere múltiples escritorios y ciertas añadiduras a los controles de las ventanas de aplicación, recordé algunos programas gratuitos que cubren estas necesidades:
  1. Deskloops: Ahora descontinuado y con bastantes alternativas muy similares, transforma el Escritorio en un tubo. El grado de utilidad es relativo, pero al menos es entretenido.
  2. The Wonderful Icon (TWI): Uno de los mejores descubrimientos que he hecho. El programa agrega una banderita roja al área de notificaciones, y con ella es posible configurar varias macros muy útiles, así como agregar funcionalidades como Siempre arriba a las ventanas.
  3. Power Menu: Este apareció receintemente en mi lista dado que me malacostumbré a tener ventanas transparentes (mínimo para aprovechar la tarjeta de video). Aparte de eso agrega ciertas cosillas anáñogas al TWI.
En Linux, el asunto ha sido casi 100% Eye Candy. ha sido tanto lo que me han alegado que Linux es feo que he buscado como hacerlo más atractivo. Y una cosa que necesito (motivacionalmente) es una manera de tener distintos fondos de pantalla en cada uno de mis escritorios (mi área de trabajo se separa en 4 secciones, y las uso a concho). Para ello Wallpapoz ha sido la solución.

Y Compiz junto a mi mouse de 5 botones son la combinación perfecta para poder desplazarse sin problemas en este caos.
Probé las alternativas a usar Compiz, puesto que tanto Eye Candy termina consumiendo más recursos de lo recomendado, pero mi la combinación de xbindkeys + xmacro, ni btnx tienen una respuesta decente a las instrucciones con el ratón.

No hay comentarios.: