miércoles, diciembre 24, 2008

Navidad

Cuando murió Pinochet escribí mi parecer al respecto, y una militante del PPD manifestó también el suyo como comentario a mi entrada. Me llamó la atención como tanto rencor era incluso traspasado a su pequeña hija, robándole la ilusión y fantasía de la Navidad.

Esta introducción política es necesaria pués aún con 31 años de edad quiero seguir creyendo en el Viejo Pascuero/Santa Claus/Papa Noel. No de iluso, sino por todo lo que significa creer, simplemente creer, muy a lo Fox Mulder.

Esta Navidad manejo más antecedentes, Jesús no nació el 25 de Diciembre sino en Octubre, y la celebración del 25 es solamente un conveniente ajuste del catolicismo romano inicial para las fiestas paganas en honor a Zeus. Evidentemente me voy a ahorrar las discusiones al respecto, pierde sentido luchar contra la creencia (errónea o no) de millones de cristianos.
Sin embargo es el ánimo que se respira, una felicidad gratuita que va más allá de toda crisis mundial lo que realmente importa.

Por eso simplemente quiero creer en aquello que me hace feliz, quiero creer en el espíritu navideño, ¡¡¡CREER EN EL VIEJO PASCUERO!!!, en todo pequeño e insignificante gesto que significa alegría para el resto, una sonrisa, una palabra amable, un abrazo, una manifestación de cariño o aprobación.
"Todo es real cuando crees en ello."

Por eso quiero transmitirle a todos mis amigos y seres queridos mis mejores deseos, besos y abrazos para esta Navidad (incluyo al lector siempre anónimo que nunca deja mensajes). Da lo mismo si la celebran o no, quisiera que el espiritu navideño que nos envuelve, cuan regalo de mall, estuviera presente todo el año y no solo ahora en Diciembre.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

PD: Pueden ponr en duda que el Viejo Pascuero exista (¡¡¡SI, SI EXISTE!!! y lo pueden verificar en http://www.noradsanta.org/sp/home.html ), pero no pueden poner en duda que Santa exista, de hecho escribo aquí :-)

No hay comentarios.: