Carta de reclamo enviada a una empresa de telefonía de origen mexicano:
Veremos si responden.
Moraleja: No atravesarse en el camino de Santa cuando Santa se sienta a disgusto por alguna razón.
Estimados Sres.:
No dudo del "buen servicio" y "excelentes promociones y beneficios que ofrezcan", sin embargo a la fecha mi teléfono se ha visto invadido por las ejecutivas de ventas de su Call Center.
Hace no más de 5 minutos (12 de junio 2007, 14:15 hrs aprox.) recibí una llamada ofreciéndome por ene-ésima vez los descuentos que me beneficiarán en caso de adherirme como cliente de ustedes.
Reconozco ser un cliente complicado de tratar, sobretodo porque me gusta ser yo quien contacte a las empresas y no que las empresas se contacten conmigo.
¿Con quién deberé hablar para que retiren mi número de vuestras bases de datos? Hago la consulta ya que quiero evitar que vuestras ejecutivas me den de muy mala manera un lamentable discurso, como el que escuché recien, respecto a que ellas solamente hacen el trabajo que se les ha encomendado.
En el peor de los casos, sugiero que las capaciten para lidiar respetuosamente con potenciales clientes difíciles, ya que en términos de marketing es preferible perder a un cliente habiéndolo ignorado con respeto, a perder muchos debido al efecto dominó por haberse mostrado altanera.
Veremos si responden.
Moraleja: No atravesarse en el camino de Santa cuando Santa se sienta a disgusto por alguna razón.
1 comentario:
Por lo que comentas, me imagino que debe ser la misma empresa que acá en Conce nos tiene invadidos de propaganda e insistencia de sus vendedores ( que distan mucho de serlo, de hecho fui vendedor hace muchos años atrás y tome muchos cursos de como llegar adecuadamente al cliente y ademas nos enseñaron hasta un poquito de ética profesional - cosa que ahora lo dudo mucho)Para muestra un botón, una pariente política, de estas que a uno le ponen encima solo por el hecho de tener cierta relación del primo, con la hermana de la cuñada casada con un pariente lejano..con la esposa de uno, en otras palabras la nada misma de parentesco ( tan pariente como una codorniz del un delfín) La mentada "pariente" insistiendo, no sobre el producto sino por la relación con su primo ( esto es yo) que debía tomar el producto porque era los maximo del maximorum en comunicaciones, la empresa TELMEX que ofrecía Internet inalambrico con telefonos así y asa, cuyos nexos comerciales decían relación con Chilesat y muchas otra s compañia. El asunto para No latear al lector, era que yo debia cambiarme desde la telefonica a esta compañia porque era maravillosa, llegaba a todas partes y era la maravilla de las maravillas, le comente que una vez que lo viera instalado y funcionando, alli lo evaluaria y tomaria una decision, CUANDO YO QUISIERA, no se imaginan los comentarios de mi pariente, que lo minimo que deberia hacer era contratar su sistema, que a los primos no se hacia eso, etc...Un amigo tuvo la triste idea de llenar el contrato ( que no vale un pucho ya que si el sistema falla se invalida automaticamente - cosa que no todo el mundo sabe ) y espero los 5 dias habiles, despues los 10 , que algo habia pasado en Stgo, etc.. etc.. como las 15 dias o mas llegaron los tecnicos desde Stgo ( aca los de Conce parece que habian fallado), llegaron como a las 8 de la noche cuando estaba oscuro y un frio que calaba los huesos, con luz de un foco se encaramaron al techo, unos 14 mts de altura movieron la antena , muy parecida a la Entel Will y nada, lo movieron para alla, para aca, y NADA!!!
Al dia siguiente llegaron otros tecnicos, parece que los anteriores se cansaron de tanto empeño inutil, a estos los ayude yo en lo personal a subirse al techo porque tenia miedo, lo mismo de la noche anterior, les pregunte que pasaba con la señal, me contestaron que recién en este momento estaban determinando la factibilidad técnica de la instalacion del sistema. Por supuesto que el vendedor ( la mentada prima) no tenia idea de eso e insistía que tenian un plano de factibilidad y que los tecnicos de stgo. no tenian idea, etc.. etc.., desde entonces que no me llama....posiblemente se sintio ofendida que su "primo" la habia puesto en descubierto, o que se yo.
Pero volviendo al tema inicial sobre como nos llaman y de donde obtienen los teléfonos, eso se debe a que las compañías telefonicaa y muchas otras conspicuas empresas con una gran responsabilidad social empresarial - como le llaman ahora ( en este mundo del libre mercado, etc...etc..) venden al mejor postor sus bases de datos, uno odria elevar una queja a SERNAC pero lo unico que lograria es - con mucha suerte - una carta explicativa que no haran mas, etc.. y llena de buenas intenciones.
Si uno escribe al diario, puede tener un efecto de rebote en el resto de la sociedad, pero en esta sociedad tan cordero la gente prefiere no hacerse mala sangre y que los sigan pitando las distintas empresas comerciales con bases de datos obtenido a traves de pingues transacciones comerciales.
Habitualmente tengo por costumbre no aceptar ninguna, PERO NINGUNA oferta de esto o lo otro via telefonica, cuando quiero algo lo busco , lo estudio y si me agrada y cumple con mi requerimientos lo tomo.
Ojala les sirvan mis comentarios
Publicar un comentario