domingo, julio 04, 2010

Lógica de operación de Empire Avenue

Llevo pocos días participando en esta particular red social, e inevitablemente me he puesto a pensar bastante en como funciona, las motivaciones asociadas, qué define el éxito de una inversión, y modelos de negocio que pueden haber asociados.

Voy a tratar de hacer una serie de 3 artículos al respecto:
  1. Lógica
  2. Motivación
  3. Modelos de negocios anexos
Lógica

Empire Avenue se define a sí misma como:
"Empire Avenue is a revolutionary online influence stock exchange combined with an adEnlacevertising platform that allows individuals and organizations to convert their online influence and reach into revenue. "


Vale decir una plataforma donde individuos y organizaciones capitalizan su influencia online. Recientemente EA tuvo una avalancha de chilenos, y me percaté de un fenómeno bastante particular. La inversión se "prostituyó" cuando aparecieron personajes como Leonardo Farkas, o el Grupo Luksic, identidades estaba manejada por @mr_acme . Obviamente al tratarse de personajes/identidades con un claro antecedente de éxito económico, las acciones se dispararon.

Como estrategia de promoción genial; como medidor de influencia online se podría decir que bastante bueno, la gente creyó en estas identidades, independiente que sea un simple juego. Lamentablemente fue una fe sustentada en una reputación sostenida fuera del entorno online.
Entonces ¿dónde quedó la buena fe, la caballerosidad, el sentido que inicialmente EA quizo darle a su plataforma? Así han aparecido otros personajes como Mario Kreutzberger, que prostituyen el mercado de acciones tal como EA lo quisiera conocer. Dudo que el guatón Francisco se conecte a jugar EA, posible, pero lo dudo.

Yo no tengo muchos contactos conocidos reales o virtuales, con suerte dos personas de un par de foros donde participo, con lo que de repente converso algo, por lo que mi influencia online sería muy muy baja. Otros salen en los diarios, tienen blogs con miles de opiniones, a veces mucho menos polémicos y casi siempre mucho menos dispersos que el mio. Ellos si tienen influencia online de verdad, y me saco el sombrero frente a ellos.
Enlace
Para terminar no me enojo si invierten en mi :-)
Publicar un comentario