viernes, abril 17, 2009

Abasteciéndose

Abastecerse es un proceso requerido por los seres humanos, sobretodo quienes viven solos, cuya finalidad es normalmente variar el menú semanal habitual de arroz con huevo y fideos con mantequilla a otros manjares para el paladar.

También aplica por ejemplo cuando hay ropa que lavar y no hay detergente, razón por la cual se recurre a insólitas medidas como utilizar una mezcla homogénea de shampú, lavalozas, antigrasas y acondicionador.

Claramente no recomiendo estas medidas extremas, pero a veces lamentablemente son necesarias.

Antes de dirigirse a la tienda de abarrotes más cercana se recomienda seguir los siguientes pasos:
  • Hacer una lista de lo que UNO CREE que falta (o que es necesario, lo que no necesariamente es equivalente).
  • Revisar las despensas y lugares insólitos de manera de revisar la lista. Lo más probable es que buena parte de las cosas que uno pretendía comprar estén comprendidas dentro de las existencias, y no, no hay justificación alguna para 5 kg de arroz en un departamento de soltero, tampoco para más de 3 kg de azucar, más de 6 paquetes de fideos, o más de 8 salsas de tomates, entre muchos otros ejemplos.
  • Incluir en la lista papel higiénico, detergentes varios y eventualmente artículos de aseo que parezca quedar, pero que en realidad queda menos de la mitad.
  • Con la lista actualizada intentar hacer una estimación de costos medianamente ajustada a la realidad. Esto es para mantener consistencia con la economía (la crisis, ustedes saben...)

Una vez en la tienda:
  • Evitar el "paseo", uno no va a pasear a la tienda de abarrotes (supermercado que le dicen), uno va a COMPRAR. Los paseos déjenlos para los 14s de febreros.
  • Remitirse a la lista, estamos claros de los tentadores colores que abundarán a nuestro alrededor, sin contar un sin número de promotoras que intentarán enchufarnos cuanto producto haya. Recuerden , sólo la lista, el presupuesto no alcanza para las aceitunas importadas desde Jamaica, ni para el jamón de oreja de elefanta virgen.
  • Ir SOLO. Las acompañantes mujeres son incompatibles con los puntos anteriores.

Creo que con eso estaríamos :-D

Chiquillas: Humor ¿les suena la palabra?

No hay comentarios.: