Esto lo aprendí en una capacitación de Bonita BPM, donde el instructor nos señalaba que la licencia dependerá de la cantidad de procesadores qeu se desee utilizar.
Para Windows:
Los procesos deberán iniciarse con el comando:
donde [n] es un número decimal equivalente al binario que indica que procesadores se van a utilizar (ya lo explicaré), y [archivo ejecutable] es el ejecutable del programa (sea un .exe, un .bat u otro).start /AFFINITY [n] [archivo ejecutable]
Respecto al valor de n:
Supongamos que tenemos 4 procesadores, entonces de izquierda a derecha los tendríamos:
CPU3 CPU2 CPU1 CPU01 para encendido y 0 para apagado. Entonces si por ejemplo queremos usar los 2 primeros procesadores (CPU0 y CPU1): 0011 binario cuyo equivalente en decimal es 3.
Para Linux:
De manera equivalente, los procesos deberán ejecutarse con el comando:donde [COREMASK] es el hexadecimal equivalente al binario que indica que procesadores se van a utilizar, y [EXECUTABLE] como se podrán imaginar, es precisamente el ejecutable del programa (.sh, binario u otro).taskset [COREMASK] [EXECUTABLE]
La única salvedad es que [COREMASK] se pone en notación hexadecimal, por ejemplo 3 en decimal es 0x3 en hexadecimal.
Para el tema del [n] y del [COREMASK] este enlace les puede servir: http://www.vlsm-calc.net/decbinhex.php
Fuente:
Si me preguntan, la verdad es que ignoro que efectos adversos pueda tener ejecutar un proceso de esta manera. Pero nunca está de más saber como hacerlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario