En mi ambiente de trabajo Linux tengo un Compiz ligeramente personalizado.
4 escritorios dispuestos en una "pared" de 2x2.
- La esquina superior derecha me muestra las ventanas abiertas
- La esquina inferior izquierda me muestra la pared de escritorios
- La combinación Control+Alt+Flecha Derecha me desplaza al escritorio siguiente
- La combinación Control+Alt+Flecha Derecha me desplaza al escritorio anterior
- Los botones laterales de mi mouse funcionan igual que las combinaciones de teclas antes mencionadas
En la oficina estoy condenado a utilizar Windows (de hecho Windows 8 :-S ), y mi idea era poder tener algo similar, que no consumiera demasiados recursos extra.
Ya había explorado un poco el tema de los escritorios múltiples sin encontrar una solución decente, hasta que repetí la búsqueda y encontré el programa Dexpot.
Provee las mismas funcionalidades de Compiz, salvo por los efectos visuales, y la configuración de teclas.
La configuración de teclas quise manejarla utilizando los controladores de mi mouse, un descontinuado A4Tech X-750F, y su software Smart-X7, sin embargo Windows 8 se mostró reacio a aceptar las configuraciones que indiqué.
Realizando una nueva búsqueda llegue al programa X-Mouse Button Control (no confundir con el XMBC, que es una media center).
Con ese programa es muy fácil configurar las acciones para los distintos botones del ratón, de hecho lo que hice fue simplemente mapear los botones adicionales a los atajos de teclado.
Lo mejor de todo es que funciona, y no hay una pérdida sustancial de rendimiento en mi máquina (esto puede variar de una máquina a otra, dependerá de las especificaciones de hardware).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario