lunes, octubre 13, 2008

Arte Vivo 2008

El sábado un vecino nos invitó a ir al Museo de Bellas Artes. Fue curioso, ir a ese museo es gratis, pero creo que nunca había ido. Y nos sorprendió la particular muestra, que lamentablemente termina este martes a las 19:30 hrs.

La XIX edición del Concurso taller Arte en Vivo, una muestra que toma a alumhnos destacados de las Escuelas de Arte del país y les da un espacio donde, interactuando con el público, nos muestren el nacimiento desde cero de una obra de arte. Simplemente alucinante ver como tomando cartón, plumones, greda y musgo, entre otras curiosidades, muchos jovenes son capaces de plasmar vida en estos ingredientes creando maravillas.

Lo que nos contaba Carlos, quien nos invitó, es que esta muestra es única en el mundo, y lo que más nos llamó la atención fue cuando mencionó a extranjeros con quienes conversó, particularmente franceses, y ya saben Francia gran cuna de cultura, Louvre, etc... Se sorprendieron frente a la calidad y originalidad de la muestra confesando que ellos no hacen nada similar.
Lo peor: La prensa NO cubre el evento, respuestas desde lo ridículo a lo "Nosotros te llamamos", pero ninguna respuesta positiva. Supongo que les interesa más cubrir a quien le prestó el ?oto alguna de las "estrellas" de la farándula... Bueno... eso vende más...

Entonces con que moral alegamos sobre la cultura en Chile, si somos nosostros mismos los que nos encargamos de echarla a tierra. ya hice mis descargos en mi artículo en Bytes & Rock (también hay más fotos :-) ).

Si tienen un tiempo intenten ir. Vale la pena.

No hay comentarios.: