Si existe una sección reclamos en mi Blog, ya debe quedar claro que tengo cierta tendencia a manifestar mi malestar frente a muchas cosas.
Trabajo en computación, a diario normalmente visito del orden de 50 sitios distintos, desarrollo sitios web, manejo las tecnologías de Internet, se que se puede y que no se puede hacer y cuanto trabajo significa hacerlo. En resumen: Entiendo del cuento. Y eso se suma a que soy un usuario exigente.
Hace algún tiempo, un buen amigo me mencionaba que si un usuario/consumidor se toma el tiempo de escribir un reclamo, por mínimo que sea, es porque realmente es algo que está derechamente mal. Para el caso de los sitios web, esto también aplica. El problema radica en que hoy en día, literalmente cualquiera hace sitios web. ¡Al carajo la usabilidad! Es suficiente que "se vea bonito" o que "se ajuste a la imagen corporativa".
Por lo visto es práctica habitual en Chile solamente, pero acatar este tipo de sugerencias y observaciones no es precisamente algo que las instituciones y empresas hagan.
Ejemplo puntual: Servipag. No funciona correctamente con Mozilla Firefox, y hasta donde sé, funciona únicamente con Internet Explorer. La filosofía del 80-20, ie: satisfacer a la mayoría, excluyendo al resto, es la MALA PRÁCTICA de moda.
Yo insistiré, y seré reiterativo en mi filosofía de preferir hacer las cosas BIEN.
Trabajo en computación, a diario normalmente visito del orden de 50 sitios distintos, desarrollo sitios web, manejo las tecnologías de Internet, se que se puede y que no se puede hacer y cuanto trabajo significa hacerlo. En resumen: Entiendo del cuento. Y eso se suma a que soy un usuario exigente.
Hace algún tiempo, un buen amigo me mencionaba que si un usuario/consumidor se toma el tiempo de escribir un reclamo, por mínimo que sea, es porque realmente es algo que está derechamente mal. Para el caso de los sitios web, esto también aplica. El problema radica en que hoy en día, literalmente cualquiera hace sitios web. ¡Al carajo la usabilidad! Es suficiente que "se vea bonito" o que "se ajuste a la imagen corporativa".
Por lo visto es práctica habitual en Chile solamente, pero acatar este tipo de sugerencias y observaciones no es precisamente algo que las instituciones y empresas hagan.
Ejemplo puntual: Servipag. No funciona correctamente con Mozilla Firefox, y hasta donde sé, funciona únicamente con Internet Explorer. La filosofía del 80-20, ie: satisfacer a la mayoría, excluyendo al resto, es la MALA PRÁCTICA de moda.
Yo insistiré, y seré reiterativo en mi filosofía de preferir hacer las cosas BIEN.
1 comentario:
Totalmente de acuerdo don Santa!
Abrazos miL
Anita.
Publicar un comentario