martes, agosto 22, 2006

Reunión con el Gran Jefe (el antes)

Mañana es el dia, el GRAN DÍA, esperado por mi hace su buena cantidad de meses, y me intimida que sea mañana, no me da tiempo para prepararme.

La empresa para la cual trabajo es "bastante" familiar, tanto textualmente como conceptualmente. Gran parte de los empleados lleva una no despreciable cantidad de años trabajando, lo que es tan bueno como malo en todo sentido, sobretodo si consideramos que muchos llevan esa misma cantidad de años haciendo las mismas cosas, ie: poco avance, poco progreso == estancamiento profesional. Cada año el GRAN JEFE, su Excelencia, el Presidente, Fundador y Gerente General de la empresa cita a todos los empleados a una reunión personal con Él. Son 15 minutos aproximadamente en los cuales supuestamente uno expresa su parecer durante el año.

No deja de ser complicado, más considerando que va a ser mi 1era reunión de este tipo, y conla cantidad de alcances qeu me gustaría mencionar, no se si 15 minutos serán suficientes. Deberé tener el cuidado suficiente de no aconsejar, y sin embargo dejar entrever las carencias y deficiencias que tanto critico. Tarea poco fácil para quien no lleva de la mano su sinceridad con su diplomacia.

Así y todo me parece bueno enfrentar/encarar al GRAN JEFE. La teoría dice que para cualquier empresa es valioso recibir esta retroalimentación (feedback) por parte de sus empleados. Un concepto medianamente nuevo, al menos para mi. Ya les contaré que tanto dolieron las verdades.

2 comentarios:

m@ntrax dijo...

Y que tal la reunión?

José Ignacio Santa Cruz dijo...

Como empresa estamos mal pero no tan mal, y muchas cosas más, a ver si me puedo tomar el tiempo para terminar el artículo de "Después de la reunión".