lunes, marzo 10, 2008

Iron Maiden en Chile

Me los perdí la primera vez, por allá en el ¿2001?, pero esta oportunidad no la iba a dejar pasar. Iron Maiden con Bruce Dickinson a la cabeza, anoche nos entregó un concierto de 2 horas.

No demasiado que decir, Dickinson tiene la energía de un chico de 20, pero el desplante escénico y el manejo que sólo los años de experiencia le han sabido dar. Supo interactuar con el público anticipando cada canción, jugando con los estrategios silencios cada vez que hablaba. La escenografía increible, en una primera instancia pensé que la esfinge era 3D, pero eran cortinas pintadas con el grado de detalle y luminosidad que daban ese efecto. Lo mismo pasó con Eddie en su modo de adivinación. Las cortinas temáticas de acuerdo a la época de su historia musical fue una de las genialidades del concierto.
Así mismo la inclusión de un grupo de fans en el escenario, y la final aparición de un robot de Eddie de 3 o 4 metros de altura.

El repertorio ofreció "los mejores" temas, entre comillas, puesto que en realidad fueron los más radiales y conocidos.

Se echó de menos un telonero con más peso y experiencia. Laureen Harris, hija de Steve Harris, si bien hizo intentos por animar al público con la Bandera chilena (que al principio mostró al revés) y alusiones a las Malvinas, simplemente fue una banda de relleno, un rock-pop demasiado comercial.

Lo criticable, como concierto yo diría que nada; como espectador, los antropoides que se empujaron y saltaron como monos enjaulados durante todo el concierto. Yo puedo entender el desborde de adrenalina de ver a estos íconos del ¿rock?, pero una de mis principales intenciones siempre es disfrutar del concierto, la música y por sobretodo escuchar al vocalista cantar. No pretendo andar repartiendo codazos, ni tampoco tener que perderme el concierto por estar intentando resguardar mi integridad física. Definitivamente, es la edad..., pero bueno al menos conseguí ubicarme en un espacio donde al menos 3 personas también querían ver el concierto.

Dickinson mencionó 2 veces el estadio no terminado, aún en construcción. Dijo que quería volver a hacer un concierto, pronto, en ese estadio. una propuesta ambiciosa que muchos estaremos esperando.

2 comentarios:

Horacio dijo...

Por los comentarios que he recibido hasta ahora, al parecer estuvo bastante bueno el show.

Yo esta vez no fui porque asistí efectivamente el 2001 y creo que con eso tengo más que suficiente. Grande Maiden en todo caso, siempre.

Un abrazo, cuídate y que tengas una semana espectacular.

Soy_Dani dijo...

ah, hola...
ehm, acerca del comentario de arriba, pppff.... te perdiste tantos temones...
o sea!!!!!! MOONCHILD EN VIVO!!! EN CHILE!!
THE RIME OF THE ANCIENT MARINER EN VIVO CTM!!!!!!!!!!!!!!!

no pudo ser mejor!

si quieren ver mas contenido, visiten

http://elconciertodeanoche.blogspot.com