miércoles, marzo 19, 2008

Herejía en mi semana

Espero no tocar fibras demasiado sensibles.

Ya advertidos, puedo dar rienda suelta al artículo de hoy.
Un poco debido a lo que estoy leyendo (El Caballo de Troya 6 de J.J. Benítez), y un poco a lo que he cuestionado la religión Cristiana tal cual la conocemos hace preguntarme ¿qué visión tienen de la Pascua de resurrección los NO católicos apostólicos romanos?

La población no religiosa ve a la semana Santa (mi semana, la semana de Santa) como una semana de vacaciones, un fin de semana largo, amparado por el Estado, donde podemos viajar a relajarnos. Y el domingo los niños (y algunos no tan niños, pero infantes de espíritu) buscan los huevitos que dejó el Conejito. Con ese antecedente, entonces ¿qué es el Viernes Santo para ellos?

La única respuesta que se me ocurre (y excesivamente hereje, incluso para mi gusto) es: El día en que crucificaron al Conejo de Pascua.

¿Y los huevitos? ¡Aaaaah!, los huevitos de chocolate, son el regalo de celebración para cuando resucitó el Conejo de Pascua, sino como creen que todos los años nos trae huevitos...

Para los más creativos y/o herejes les dejo un enlace: http://www.jesusdressup.com

Imagen:
De mi autoría, así que los insultos me los llevo yo ;-)

1 comentario:

Horacio dijo...

Para mi, personalmente, no es nada más que un fin de semana menos ajetreado. De hecho, soy de los que en esta oportunidad se escaparán a la playa para recordar un poco el verano recién pasado.

Más allá de cuestionar tus habilidades a la hora de ilustrar, debo hacer mención aparte a la acertada fuente Maiden jajaja.

Un abrazo, cuídate mucho!