lunes, diciembre 10, 2007

Open source en Chile

Hace algún tiempo atrás les hablé de la capacitación de OpenBravo con que la SOFOFA benefició a algunas empresas. El proyecto poco a poco va brindando frutos, y tal como lo anticipé, requiere de mucho trabajo.

Siguiendo por la misma línea anterior, para mañana martes la SOFOFA dictará la conferencia:

Desde mi punto de vista, participar en este tipo de conferencias marca presencia de las empresas y agrupaciones participantes, como organizaciones interesadas en trabajar realmente en el tema. Parte de la libertad de escoger las plataformas de software sobre las cuales vamos a trabajar, es conocer bien las alternativas existentes, así como también un trabajo real de difusión de estas alternativas. Si en un futuro cercano nos tocara (hablo por mi, como parte de la empresa para la cual trabajo, y por algún potencial lector) realizar una asesoría FUERTE en cuanto a decisiones estratégicas en materia de tecnología, puntualmente plataformas de software, resulta conveniente tener bases sólidas sobre las cuales exponer las alternativas.

Un panorama válido para aquellos, que como yo, pretenden evangelizar a sus pares en que el Open Source es una alternativa seria y a considerar.

No hay comentarios.: