martes, marzo 02, 2010

Como resetear un Califont Junkers

Con el terremoto uno de los damnificados fue mi califont que debido a su encendido electrónico, derechamente dejó de encender.

En un comienzo lo atribuímos a que por un tema de seguridad cortamos el suministro de gas hacia el califont. De todas formas llamamos a Junkers para consultar cual podía ser el problema. La amable señorita que atendió la llamada me explicoó que con el corte de luz los califont Junkers de encendido electrónico se bloquean.

Para desbloquearlo hay que seguir los siguiente pasos:
  1. Poner el interruptor del califont en su posición de apagado (normalmente presionando un botón blanco al lado de la perilla giratoria).
  2. Desenchufar el califont de la toma de electricidad.
  3. Esperar 10 minutos
  4. Enchufar el califont a la toma de electricidad.
  5. Encender el califont.
  6. Dar el agua 3 segundos (no más que eso)
  7. Repetir el paso anterior 2 veces (total 3 veces)
Eso debiera resetear el califont, y este debiera volver a encender.

Personalmente hubiera preferido un botón de reseteo (pequeñito oculto debajo de la carcaza), o una combinación de teclas tipo Control+Alt+Suprimir .

Si el califont siguiera sin encender, como me sucedió a mi, la salida es llamar a un técnico de Junkers y coordinar una visita. Debo que decirlo, no me salió barata la gracia, pero aparte de restaurarlo aprovecharon de hacerle la muy necesaria limpieza que correspondía después de 2 años de uso.

No hay comentarios.: