martes, noviembre 24, 2009

Matrimonios

Estoy viviendo los años en que todos mis amigos están dejando de ser solteros, o ya tienen hijos. Yo aún sobrevivo a mi soltería, pero eso no es problema, salvo la sensación de abandono que lamentan mi cocina y la ropa sin planchar.

El problema es que TODOS, o al menos más de la mitad de quienes conozco y con quienes me relaciono, empiezan a preguntar "Oye ¿y ustedes cuando se casan?". La pregunta en si no me molesta, pero si me molesta la constante repetición.
Mi respuesta: "No se preocupen, van a ser los primeros en enterarse."
Quizás debiera contestar: "Si me sigues preguntando preocupate, porque te vas a quedar sin invitación." Y probablemente me gane su odio, o (espero) entienda la directa de "Déjate de preguntar".

Para mi el asunto trasciende mucho más allá de la fiesta en que te van a descuerar o si no fuiste, o si tu atuendo era tal o cual, o si la comida no fue buena, o si el copete era malo. Tampoco me resulta el "Negocio del siglo", ni ando con el traje de novio debajo del brazo.

Lamentablemente, al final es como muchas cosas en la vida de algunos, siempre están preocupados de las vidas de sus amigos, lo que no es malo, cuando NO se ha vuelto el tema de cada conversación siempre que nos reunimos. Cada uno de nosotros tiene sus propias vidas de las que preocuparse, y al menos yo, no vivo de lo que haga o deje de hacer el resto, eso para mi NO es tema.

Y el día que me case, ¡claro que se enterarán! Pero guárdense los comentarios tipo consejo no solicitado u opinión respecto a mis decisiones. Si me he de equivocar puedo hacerlo sin ayuda de nadie, y si quiero una opinión la voy a pedir.
Al final casarse y armar una familia formalmente, conforme a las leyes actuales, nos da otra gran motivación para nuestras vidas: PREOCUPARSE DE NUESTRA FAMILIA. Y el resto que se preocupe de las suyas.

Y esto es independiente del regimen matrimonial, sea "Sociedad" conyugal, Participación de los gananciales o Separación de viernes.

Felicito a todos mis amigos que se están casando, y que se han casado. Ya decidiré cuando sea mi hora y podré decir por propia experiencia que fue la mejor decisión de mi vida.

Nota: Comillas utilizadas expresamente para señalar significados aparentes o citar frases.
Original en: http://cronicasdelaisla.blogspot.com/

No hay comentarios.: