jueves, febrero 14, 2008

14 de Febrero, otro año, lo mismo de siempre

Mi discurso estándar de los 14 de febreros no va a cambiar. De hecho conforme pasa los años lo único que me genera la fecha es una sensación de aborrecimiento cada vez mayor. Es simple, al menos para mi.
Personalmente no soy precisamente lo más empático, sensible o romántico que podría esperarse, y menos en este día.

Es otro día más en que si cae día de semana voy a tener que levantarme temprano, viajar en micro y/o en Metro, trabajar, almorzar fuera de casa y sufrir el desgaste diario normal al que estoy sometido. La actividad mental cansa. Bueno... también es la forma que elegí para ganarme los porotos.

Si cae fin de semana tampoco va a haber gran diferencia con mis otros 51 (al menos) fines de semana anuales. Trataré de descansar, comer bien y disfrutar junto a algunos de mis seres queridos (al que le toque turno ese fin de semana).

El problema es que nuestra inevitables y necesarias compañeras son más sensibles que uno. Si voy al particular, mi compañera, mi pareja, la mujer que amo, es una víctima de la generación publicitaria y televisiva, día Made in Village que aparece tiene que ser celebrado. Hay mucha historia detrás que para algunos me valdría el título de héroe, o de pelotudo, pero que en el fondo me "acreditarían" como un "futuro esposo amante" prácticamente los otros 354 (al menos) días restantes en cada año. Sin embargo dada mi filosofía "tan especial" se me condena a las "mil penas del infierno" (exagero), por no "santificar" el día de San Valentín.

Lo que es peor no es eso. Si miramos objetivamente lo que sucede en este día, asi la totalidad de las parejas del planeta que celebran este día, se muestran infinito amor y todo eso. Sin embargo de ese mismo porcentaje, otro tanto no despreciable se conforma con tener un miserable día, siendo que uno es pareja siempre, no solamente un día al año.

Mi solución podría ser igualmente simple, ¿porqué mejor no ser uno más del montón mostrándose complacientemente cariñoso los 14 de Febrero? Precisamente por eso, trato de ser al menos medianamente consistente con mi discurso.

Si ustedes lo hacen, no los condeno, pero es un miserable día en un año de 365 días (al menos).

No hay comentarios.: