jueves, octubre 18, 2007

Nuevo Ubuntu y por ende nuevo error

Debo reconocer que tengo cierta debilidad por las cosas recien salidas del horno, y no hablo solamente de comidas. En aquellos tiempos de Windows 95 pasaba buenas horas de computador tratando de tenerlo con la última versión de todos los programas que utilizaba en ese entonces. Ahora es sólo similar.

Salió un nuevo Ubuntu y no pude resistir la tentación de actualizar mi equipo de la oficina. Trás ignorar la apuesta de un compañero, donde me decía que me iba a quedar con el equipo inhabilitado me lancé a la vida. Y tal cual lo predijo, me quede sin equipo un buen rato (de hecho aún peleo por terminar de configurarlo adecuadamente).

Así que por el momento ¡Os advierto mortales!
Antes de partir en su especie de modo a prueba de fallos, el nuevo Ubuntu Gutsy Gibbon (que vendría traduciéndose como Mono Tripón) presenta un bug en su paquete evms que dicho en fácil es un gestor de unidades de disco.

Si realizan una instalación desde cero es altamente probable que no les pase nada, pero si hacen una actualización puede que la consola se les quede pegada con mensajes del tipo:
device-mapper: table: 254:0: linear: dm-linear: Device lookup failed

La solución:
Antes de reiniciar la nueva maravilla, editen el archivo /etc/evms.conf y, tal cual sugiere don Leonel Núñez, en la sección sysfs_devices asegurarse que la línea se lea así:
exclude = [ * ]

No es la más limpia de las soluciones, pero funciona. Otra cosa sería seguir la recomendación oficial, pero supongo que toma bastante más tiempo.

Disfruten :-)
Publicar un comentario