martes, julio 24, 2007

Por un Chile digitalmente LIBRE

Me embarga una absoluta indignación. Con fecha 9 de Mayo de 2007, el ministro de economía chileno, don Alejandro Ferreiro, firma el “Acuerdo Marco de Colaboración entre Gobierno de Chile y Microsoft Corporation”.

A ojos de los simples mortales el acuerdo "no se ve tan terrible", Microsoft ofrece muestras gratis "del cielo, el mar y la luna", pero es la lectura detallada lo que nos arroja las peligrosas verdades. Con este tipo de acuerdos Microsoft, el gigante de los tentáculos, la empresa monopólica de Redmond, logra posicionarse oficialmente en el gobierno chileno. De esta manera, no sería de extrañar que los futuros concursos públicos se vean restringidos, de una u otra manera, solamente a aquellas empresas que basen sus servicios en las soluciones propietarias de Microsoft.

No resulta un misterio el analfabetismo tecnológico-digital de más del 50% de los políticos, para que hablar de quienes están ubicados en los distintos ministerios. Por eso considero una falta de respeto a la ciudadanía, y un atentado contra el crecimiento del país el no hacerse asesorar decentemente antes de tomar decisiones tan cruciales, como es en el bolsillo de quien voy a dejar mi nación.

Por ahora sólo haré un llamado a la alfabetización tecnológico-digital de nuestros pares, para que opten por soluciones de Código abierto, para que no sean ciegos a alternativas no Microsoft. Así como los computadores son mucho más que una consola de juegos con acceso a Internet, existen muchos más programas además de Internet Explorer, MSN, Microsoft Office, programas sin costo, y la mayoría de las veces mucho mejores.

Fuentes:

1 comentario:

Unknown dijo...

Jota: copie tus mensajes y los he enviado a todos mis redes y contactos, ojala recorran en mundo para que vean que aqui en Chile, todavia tenemos el derecho a reclamar, aunque a algunas personas no les gustaria te tuvieramos ese derecho.
Carlos P. Santa Cruz V
Papa-san