sábado, febrero 03, 2007

Publicidad invasiva

Una de las cosas que más me incomoda (dentro de todas las cosa sque me molestan) es la publicidad invasiva. Por una parte el SPAM, que satura algunas de mis cuentas de correo ofreciéndome miles de millones de productos que no he solicitado y que no me interesan, pero por el lado del teléfono esto ya se vuelve peligroso y molesto.

Sabido y archisabido que las empresas de telecomunicaciones están entrando en una tenebrosa carrera por captar clientes a toda costa, sobretodo con la masificación de la telefonía IP. Por ello utilizando descriteriadamente las bases de datos de los números telefónicos de todo el país, llaman de cuando en cuando ofreciendo planes de telefonía (entre otros servicios), siempre más convenientes que el que uno tiene suscrito. El asunto es que ya estoy cansado, la supuestamente más importante de las Empresas Nacionales de TELecomunicaciones, está llamando a diario al menos 3 veces a mi departamento, ofreciéndome un servicio que no pretendo solicitar.

Lamentablemente la normativa vigente no regula el uso de las bases de datos que ya mencioné (esa con TODOS los teléfonos del país), y TODA la información que nos identifica (RUT, dirección, teléfono) esta a libre disposición de cada una de las empresas que desee utilizarla. Hoy a las 7AM llamaron de la mencionada empresa para confirmar un "transfer" a mi nombre, alegando que yo lo había solicitado y que yo trabajaba en dicha empresa. Ni idea cuál fue la confusión que se produjo, pero estaban todos mis datos a disposición de quien llamó, y al momento de hacer el reclamo pertinente directamente a la empresa en cuestión (como debe hacerse en estos casos), la atención recibida fue derechamente irrespetuosa, entregando ninguna solución.

Subtel, he aquí más trabajo para ustedes.

No hay comentarios.: