jueves, febrero 08, 2007

Periodismo novedoso - ¡Si Oh!

Espero que ninguno de los honorables lectores que profesen la profesión de periodista, que por esas casualidades llegue a mi Blog, se vea tocado por este artículo, aunque debo reconocer que la sola idea hace aparecer una macabra sonrisa en mi rostro.

Existe en Chile un "periódico", de cada vez más decadente perfil, orientado casi 100% a la farándula, chismes y "noticias" del best-seller chilensis. De cuando en cuando aparecen con alguna noticia sacada de algún foro en internet (obviamente rara vez reconociendo las fuentes de la información), con noticias que no son más que rumores sin confirmación alguna, o con el resumen diario del programa televisivo que acapara el rating. ¡Cómo si en Chile no hubiera tema para las noticias!

Bueno, hace ya bastante tiempo que me referí al curioso taxi colectivo de la V región que esta cubierto de caramelos, y hoydía aparece como la gran novedad, incluso omitiendo los otros detalles, tan curiosos como la decoración del vehículo.

Entonces me empiezo a preguntar una vez más ¿qué perfil de profesionales están generando las instituciones educacionales chilenas? Para muchos debe ser ponerse grave, el enfocar de esta manera una trivialidad como la noticia en cuestión, pero hagamos el intento, y miremos un poco más hacia el fondo.

Imagen: LUN.com
Publicar un comentario