jueves, febrero 22, 2007

Microsoft y sus productos gratis

Hace pocos días, el gigante de Redmond, el mismo liderado por William III, el mismo que está restringiendo el uso de internet a su pobrecita hijita de 10 años, ha liberado de manera "gratuita" a los usuarios el Virtual PC 2007.

Para situarlos en contexto, Virtual PC es un programa que permite destinar un poco de espacio de los discos duros de nuestros computadores, para poder simular otra máquina completa, e instalarle por ejemplo, otro sistema operativo, sin afectar el sistema primario. Básicamente lo mismo que se puede hacer con VMWare, Xen, y Bochs entre otros, y muy similar a lo que se consigue con Parallels.

Algo similar se realizó con la liberación, también gratuita, de una suite completa de administración contable, Office Accounting Express 2007, una solución bastante atractiva, al menos en cuanto a sus prestaciones. Y no dejemos de mencionar lo sucedido con Internet Exploer, FrontPage Express, Windows Media Player, entre varias otras aplicaciones, bastante más populares y conocidas entre los usuarios del vilipendiado sistema operativo de Microsoft.

Se preguntarán cuál es el truco. Y efectivamente detrás de tanta bondad tiene que haber algo sucio. Con esta estrategia Microsoft se asegura migración. Agregando valor agregado a un producto se consigue generar un motivo de peso no despreciable para considerar migrar algunas plataformas a algún sabor de Windows. Más aún considerando lo positivo que resulta tener una administración a punta de clicks de muchas máquinas distintas, como sería el caso del Virtual PC. Una astuta y sucia treta para captar clientes, bastante efectiva también.

Los más puristas dirán que nada de lo que puede conseguir usando estos productos resulta novedoso o demasiado complicado en otras plataformas (apunto principalmente a Linux), sin embargo pensemos en el usuario medio, que no conoce más que los simples clicks para hacer todo con Windows. Si yo fuera uno de ellos empezaría a considerar Microsoft como una alternativa válida.

Recuerde: Lo leyó 1ero en el Blog del Santa

Fuente de la noticia: Microsoft Watch
Publicar un comentario