martes, febrero 13, 2007

¿Dónde están las micros?

1er día hábil del TranSantiago (gráficamente)

Todo esto ocurrió ayer entre las 8:40 y las 9:20 Hrs.

Se supone que por aqui pasa una micro troncal... la que obviamente no se ve por ningún lado.






Miren, una micro... Falsa alarma, esa está estacionada ahí mismo hace por lo menos 2 semanas...







Gran Avenida a eso de las 8:40 Hrs, desierta... ¿Dónde están las micros?








Estación Ciudad del Niño. Sinceramente esperaba el CAOS que tanto se anunció en los noticieros.







"Yo comparto mi Metro cuadrado", ese no es el problema, sino con cuantas personas te va a tocar compartirlo. Esto se verá explicado unas cuantas imágenes más adelante.






No era imposible subir a los vagones de Metro. Lamentablemente debo señalar que esto ES el caso excepcional, debido a la hora. No es representativo de la realidad...






Antes del Transantiago: 1 mt2 = 4 personas (en hora peak)
Transantiago: 1 mt2 = 8 personas
Que alguien me explique donde. (Para hacerse una idea 1 mt2 es equivalente a aproximadamente 4 hojas tamaño carta ordenadas armando un cuadrado)





Con ella yo compartiría incluso 25 cm2... (Chicas no se me pongan celosas, esto es solamente con fines ilustrativos)







Estación Baquedano 9:20 Hrs., ¿y el mar de gente? Nuevamente esto NO ES representativo de la realidad a las horas peak.









Comparativa:
Planos en las Estaciones de Metro vs. Plano de Recorridos TranSantiago
Adivinen cual es el más incómodo...

Continuémos:

Providencia, 9:20 Hrs. aún buscando alguna micro.








Esta NO ES una micro troncal, ni tampoco una zonal, aunque pensándolo bien quizás es una zonal...







Plaza Italia, ¿alguien recuerda un paisaje de la ciudad con un aire "tan limpio"?







Alameda de las Delicias, 14 Hrs., frente a "la casa de la presidenta de todos los chilenos" (La Moneda), nada de micros.







Y finalmente lo que, debido a su casi absoluta ausencia, se volvió la curiosidad del día de ayer:

La micros troncales, aquellas que no pueden transitar si sus puertas están abiertas, aquellas que nos garantizan un viaje cómodo y placentero, aquellas destinadas a disminuir considerablemente el tiempo de transporte dentro de nuestra urbe, Santiago.
Aquellas que dotadas con tecnologia de punta (¡hey! esta parte es en serio, pero sólo esa parte) funcionana igual que las micros amarillas.

Veamos cuanto se demora el sistema en acomodarse a la realidad chilena, porque la realidad chilena no se va a acomodar a este original sistema (al menos no en el corto plazo).

Tengan fe, pero teman...

Ninguna imagen fue alterada y todas fueron sacadas a las horas que se señala. En caso de qeu las vaya a utilizar indiscriminadamente, al menos incluya un enlace al artículo original y reconozca los créditos como es debido.
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