jueves, enero 25, 2007

¿El fin de Java?

Acompañado por mi tardío desayuno (1/2 litro de leche con bolitas de cereal de chocolate) casi caigo por el impacto de las barbaridades que leo.

Por un lado O'Reilly, aquella importante editorial de libros técnicos y educativos, publica un artículo donde dice que Las planillas de cálculo de Google (Google Spreedsheets) son el fin de Java. A pesar de que lo plantean como una pregunta, basan el artículo en un razonamiento nacido a partir de la tira cómica de Dilbert, donde el auge de M$ Excel llevaba a apensar que incluso se podían pilotear aviones con Excel.
La premisa: Básicamente hacer todo orientado al Web (mejor aún al Web 2.0), y usando lenguajes web-amistosos como PHP o Ruby. Java sigue siendo un lenguaje en extremo poderoso, pero a la vez intimidante por su tamaño.

Por otro lado Steve Jobs, el mentor detrás de Apple y sus visualmente atractivos Macs, al referirse a algunas preguntas que le hacen sobr el iPhone responde: "Java no vale la pena ser incluido. Ya nadie utiliza Java. Es una gigantesca bola de acero encadenada a tu pierna." Declaración digna de Gates, con el mismo matiz de "64k son suficientes".

Personalmente este tipo de barbarismos simplemente me incomoda, y puedo dar fe que el mercado informático en Chile, y, porque no arriesgarse, en el mundo, camina de la mano con Java. Me declaro defensor con uñas y dientes de la tecnología que me da de comer :)

Imagen: www.knightsedge.com
Publicar un comentario