miércoles, octubre 11, 2006

Google Office

Definitivamente esto se pone aterrador. Primero Google aparece como un buscador en la red, destronanado poco a poco a los otrora grandes (léase Altavista, entre muchos otros que ya no recuerdo "Internet es el único Dios y Google su profeta") . Luego GMail empezo a ganarle terreno a Hotmail, ofreciendo una cantidad "inusualmente grande" de espacio gratuito para el correo. Y así sucesivamente Google ha ido sacando nuevos servicios ideados y desarrollados por equipos multidiciplinarios del paraíso de Googleplex. Recientemente la compra de You Tube dejo a medio internet boquiabierto, entendible ya que no todos los días alguien desembolsa 1.65 millones de US$ dollars.

Ahora Google poco a poco empieza a abarcar funcionalidades y mercados que debieran, al menos conceptualmente, serle ajenos. El camino al Google Office, y quien sabe si un Google OS, ha omenzado. Ya tenemos correo, planillas de cálculo y ahora, con la no tan recente adquisición de Writely, y su integración con los servicios de Google, un editor de texto tan potente como el Microsoft Word.

Personalmente sigo prefiriendo la potencialidad de ThinkFree, que además incluye presentaciones ala PowerPoint, pero de todas maneras empiezo a sentir algo de miedo.

Y recuerde, si aún no lo lee en español, lo leyó primero en el Blog del Santa.
Publicar un comentario